Todo el tiempo es lo mismo, la gente le da dinero a personas que viven en la calle y ellos la echan ahí a las orillas del río.

William Escalona

Moto taxista

Hay personas que vienen en los carros, llegan, echan su basura ahí y se van, a veces no son ni la gente de las comunidades como tal

Edison Sánchez

Chofer

Crece basurero en elevado de Puente Real 

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. –A escasos metros del elevado de Puente Real, específicamente en las adyacencias del Río Torbes; hace un poco más de dos años que se comenzó a producir un punto de recolección de desechos sólidos.  

Según los trasportistas de la zona, quienes dejan esta basura son personas en situación de calle que recogen estos desechos en las comunidades cercanas, y que con carretillas llegan a este punto de la ciudad para dejarla, a cambio de este trabajo les dan algo de dinero. 

William Escalona hace vida diariamente en el elevado por su trabajo, comenta que es innumerable la cantidad personas que llegan a el lugar a dejar basura todos los días, "todo el tiempo es lo mismo, la gente le da dinero a personas que viven en la calle y ellos la echan ahí a las orillas del río. En el algún momento durante el mes de diciembre vino el personal de un ente del Estado a limpiar, hizo el mantenimiento pero la gente no tiene conciencia y vuele a echar basura por ahí" especificó. 

Asimismo, los transeúntes de la zona explicaron que en varias horas del día vehículos se paran al lado de las barandas del puente y desde ahí lanzan bolsas de diferentes tamaños de basura, o cualquier otro tipo de objeto que no sea útil. 

Por su parte Edison Sánchez dijo que, "hay personas que vienen en los carros, llegan, echan su basura ahí y se van, a veces no son ni la gente de las comunidades como ta,l son personas que vienen en sus carros los que dejan la basura en ese lugar". En el caso de Sánchez, no hay visto ningún ente gubernamental realizar labores de limpieza de basura por el elevado. 

Los desechos acumulados, a causa de las fuertes lluvias y el aumento del cauce del Río Torbes, ha arrastrado parte de estos desperdicios, en muchos casos putrefactos, que se van aglomerando en diversos puntos de este cauce. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias