Cortes eléctricos no dan tregua a comunidades del Táchira 

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. –Los largos e inesperados cortes de electricidad no cesan en el Táchira, afectando a diversas comunidades que deben lidiar con este tipo de restricciones de servicio. De las 515 respuestas obtenidas a través de nuestras redes sociales, 443 personas lo que representa el 86% de los consultados seleccionaron la respuesta si, y solo 72 personas arrojando un 14% optaron por responder que no, a la pregunta ¿En su sector se va la luz todos los días?

Estos resultados se obtuvieron mediante una encuesta publicada en nuestra cuenta en Instagram, donde los usuarios respondieron si en el sector donde residen los cortes de luz son frecuentes. 

Dentro de los comentarios, varios usuarios manifestaron que los cortes de luz superan las ocho horas diarias, sin embargo varios de ellos respondieron que en sus comunidades los cortes son de cinco a seis horas, e incluso les restringen el servicio dos veces por día, durante esta misma cantidad de tiempo. 

En el caso de San Cristóbal los sectores afectados de la parte alta de la ciudad son Pueblo Nuevo, Barrio Obrero, Las Acacias entre otros. Mientras que en la parte baja de la capital tachirense, los sectores más afectados son Barrio El Paraíso, La Metalúrgica, Sector La Playa, Barrio El Río, Barrio El Paradero y otros sectores

 Otros municipios

De los 29 municipios que conforman el Táchira, son muy pocos los que se salvan de los largos cortes de electricidad. Por medio de esta misma encuesta de Instagram nuestros seguidores respondieron que en el caso de Tucapé, en el municipio Cárdenas las familias que habitan en este sector les quitan la luz más de cinco horas. 

En el caso de La Fría municipio García de Hevia las fallas de luz son de alrededor de siete horas, y en algunas oportunidades hasta dos veces diarias. Parte de nuestros seguidores en las poblaciones del sur del estado, tales como El Piñal, respondieron que los cortes son de ocho horas. 

Hasta el momento en el estado Táchira no se maneja ningún tipo de cronograma establecido que especifiquen los horarios en que se realizarán dichos cortes, ni cuáles sectores serán los afectados. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

El mango, entre las frutas más baratas

| comentarios

Locales

Mercados están sin tomate venezolano

| comentarios