Yulimar Rojas a punto de alcanzar otro récord mundial en Madrid

María Villamizar (pasante) | La Prensa del Táchira.- En la última etapa del World Indoor Tour de Madrid, tras un intento fallido, la atleta venezolana Yulimar Rojas rozó otro récord mundial en el triple salto. Con una distancia de 15,41 la campeona olímpica quedó a centímetros de su propia marca mundial, la cual lleva su firma desde hace dos años.

En Gallur, por dos centímetros, la atleta estuvo a punto de vencer su propia marca personal en la misma pista cubierta donde hace dos años obtuvo el mejor registro mundial. Poco a poco y ajustándose a la orientación de su técnico, Iván Pedroso, Rojas consiguió llegar hasta el 15,35 en su segundo salto, el cuarto fue nulo por milímetros, pero llegó a acercarse a los 16 metros.

Fue en el quinto intento cuando su caída despertó el entusiasmo de los espectadores, con 15,43 metros, el jurado confirmó que solo dos centímetros la separaron de su marca del 2020: 15,43. El sexto y último, también fue un salto nulo.

Hasta los momentos, este ha sido la segunda mejor marca del mundo, quedando atrás de su propio récord. De esta forma, Yulimar Rojas continua como líder mundial del año en el triple salto.

Con información de El Mundo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Rafa Nadal entre los 100 más influyentes según Times

| comentarios

Otros Deportes

IZAGUIRRE SE BAÑA DE ORO EN ESPAÑA

| comentarios

Otros Deportes

El Táchira sin balonmano

| comentarios