EE. UU. extendió decreto que califica a Venezuela como amenaza 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prorrogó por un año más el decreto de emergencia nacional que señala a Venezuela como una amenaza en materia de política exterior del país norteamericano.

El mandatario explicó en una carta al Congreso de EE.UU., la prórroga de la Orden Ejecutiva firmada en marzo de 2015 por el expresidente Barack Obama, que contempla a Venezuela como amenaza "inusual en la política".

"La sección 202(d) de la Ley de Emergencias Nacionales (50 U.S.C. 1622(d)) establece la terminación automática de una emergencia nacional a menos que, dentro de los 90 días anteriores a la fecha de aniversario de su declaración, el Presidente publique en el Registro Federal y transmita al Congreso un aviso que establezca que la emergencia continuará en efecto después de la fecha de aniversario", dijo. 

"De acuerdo con esta disposición, he enviado al Registro Federal para su publicación el aviso adjunto en el que se declara que la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13692 del 8 de marzo de 2015, con respecto a la situación en Venezuela, continuará en efecto más allá del 8 de marzo de 2021?, reza el escrito.

Fuente: NTN 24

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias