NICOLÁS MADURO ANUNCIÓ AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO A MEDIO PETRO

Redacción | LA PRENSA TÁCHIRA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves un aumento del salario mínimo y pensiones a medio Petro, lo que equivale a Bs. 126,32 o 28,91 dólares, según la tasa de hoy del Banco Central de Venezuela (BCV).

La medida viene acompañada con la salarización de todos los bonos que se entregan a los trabajadores públicos a través del Sistema Patria y una propuesta de elevar a Bs. 45 (o $10,4 a la tasa oficial) el monto de los tickets de alimentación.

El anuncio fue realizado durante el II Congreso de la Clase Obrera, que se llevó a cabo en las instalaciones del Poliedro de Caracas.

"El salario mínimo es la herida más penetrante, más supurosa, porque depende del ingreso nacional. Hemos creado un plan, que someto al debate de ustedes, para ir a una recuperación del salario mínimo, de todas las tablas salariales y los contratos colectivos", dijo Maduro.

Además, pidió un plan especial para resarcir a los pensionados y los jubilados de la administración pública de los últimos cinco años.

Esta decisión de que el salario mínimo sea de medio Petro se tomó por primera vez en agosto de 2018 cuando la gestión de Maduro lanzó la primera reconversión monetaria de gestión, pero que en la práctica significó el desconocimiento de las convenciones o contrataciones colectivas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias