Rusia y Ucrania acuerdan evacuación de civiles

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este jueves, en el marco de la segunda ola de negociaciones en medio del conflicto, Rusia y Ucrania acordaron la creación de corredores humanitarios para evacuar a la población civil. 

"La segunda ronda de conversaciones ha terminado. Desafortunadamente, Ucrania aún no tiene los resultados que necesita. Solo hay decisiones sobre la organización de corredores humanitarios", dijo en Twitter el asesor presidencial ucraniano, Mikhailo Podolyak.

"Las partes han llegado a un entendimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con un alto el fuego temporal", señaló en su canal de Telegram, según reseñó La Voz de Galicia.

La segunda ronda de negociaciones entre representantes de Rusia y Ucrania para tantear posibles vías con las que poner fin al conflicto se realizó en Bielorrusia, según el Ministerio de Exteriores de este país, que divulgó una imagen de este nuevo cara a cara.

El encuentro, inicialmente previsto para el miércoles, se celebra en la localidad bielorrusa de Brest, cerca de la frontera con Polonia. La primera cita, que concluyó sin avances, había tenido lugar cerca de Gómel, en la zona sureste de Bielorrusia.

Con información de AFP y La Voz de Galicia

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias