Reos se amotinaron en calabozos del CICPC en Carabobo

Agencias | La Prensa del Táchira.- En horas de la mañana de este jueves se registró un motín en los calabozos de la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Las Acacias en Valencia, estado Carabobo.

Según denunció el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) los reclusos junto a familiares protestaron por los maltratos constantes que atentan contra sus derechos humanos.

Además, denunció en su cuenta en Twitter (@oveprisiones) que en cada requisa les queman colchonetas, ropa, medicinas, entre otras cosas. Tampoco les permiten usar jabón para bañarse y "la comida que le llevan sus familiares todos los días se la entregan después de la 1 de la tarde y manoseada".

"El agua deben llevarla en bolsas porque tampoco pueden en botella plástica. Y a los enfermos no los dejan recibir atención médica. Es por estas razones que los reclusos están pidiendo la presencia del Defensor del Pueblo y fiscal de Derechos Humanos para que conozcan la situación y les brinden ayuda", acotó el OVP.

El motín fue controlado

El secretario de Seguridad Ciudadana, José Ávila, informó al diario La Calle que el motín fue controlado. "Gracias a la actuación de los funcionarios del Cicpc, bomberos y secretaría de Seguridad se pudo detener la acción. Hemos iniciado la investigación y traslado de los detenidos para que sean procesados ante el Tribunal Supremo de Justicia", dijo.

Asimismo, apuntó que no hay víctimas que lamentar y los funcionarios se mantienen activos en la zona.

La periodista Heberlizeth González aseguró que afuera de la sede del Cicpc se mantienen equipos antimotines.

Fuente: Caraota Digital 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Imputados por extorsión en Norte de Santander

| comentarios

Sucesos

Asesinan a tiros a venezolana en Colombia 

| comentarios