Gianluigi Buffon renueva su contrato con el Parma

María Cárdenas (pasante) | La Prensa Táchira.- El icónico guardameta italiano Gianluigi Buffon, renovó este jueves su contrato con el Parma hasta 2024. El jugador, quien hace poco cumplió 44 años, está lejos de colgar los guantes y continuará por lo menos dos años más bajo los tres palos de Los Cruzados en la Serie B del Calcio italiano.

Buffon inició su carrera como futbolista profesional, precisamente en el Parma donde militó desde 1994 hasta el 2001, durante su estancia en el club logró consagrarse con la Copa de la UEFA y una Copa de Italia. Tras dejar El Azul y Amarillo, Gigi inicio su histórico paso por la Juventus, en el cual logro obtener 10 títulos de la Serie A, 5 Copa de Italia. Sin embargo, tras 17 años de proteger la arquería de la Vecchia Signora, Buffon se marchó a Francia para formar parte brevemente del París Saint-Germain, en donde solo disputó 25 compromisos y el año pasado regresó nuevamente al Calcio para defender por segunda vez la portería del Parma.

Cabe destacar que Gigi es el único futbolista activo que integró la selección de Italia campeona del Mundo en Alemania 2006, además tiene el récord histórico de ser el único jugador italiano que ha disputado 657 compromisos de la Serie A.

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Milan a un paso del Scudetto

| comentarios

Futbol

DYBALA SE DESPIDE DE LA JUVENTUS

| comentarios

Futbol

Liverpool campeón de la FA Cup 

| comentarios