Jubilados y pensionados exigirán "cese del exterminio"

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Con el fin de exigir una mejora en su ingreso mensual, los jubilados y pensionados que hacen vida en el Táchira, estarán protestando este 9 de marzo en las afueras de la sede administrativa del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS). 

La actividad que tiene previsto realizarse a nivel nacional, contará con el apoyo de las organizaciones sindicales que hacen vida en el Táchira y que buscan honrar la labor que estos hombres y mujeres realizaron durante años en la administración pública y que hoy no es retribuida dignamente. 

Melquiades Delgado, secretario general de Fetratáchira y miembro del Comité Intersindical Gremial de la Salud, destacó que al menos 486 organizaciones sindicales y gremiales se movilizarán el próximo miércoles 9 de marzo para brindar el apoyo a la protesta de calle de los jubilados y pensionados de todo el país. 

"La protesta se extenderá a más de 20 países donde los migrantes venezolanos tienen 5 años sin cobrar sus pensiones y están decididos a levantar sus voces en reclamo no solo a la ausencia de pago, sino también la cantidad irrisoria que reciben como pensión", añadió. 

Delgado aprovechó para recordar que hace 22 años, antes de que Hugo Chávez ganara las elecciones, las pensiones estaban en 280 dólares y el salario mínimo rondaba los 700 dólares mensuales, "hoy con la peor inflación y cuando la canasta básica supera los 500 dólares, hay razones suficientes para protestar y acabar tanto exterminio con los pensionados y jubilados, porque se están muriendo de hambre".

El líder sindical llamó a todos los jubilados, pensionados e incapacitados que hacen vida en la región a unirse y exigir sus derechos que han sido vulnerados por el gobierno de turno.   

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

ONG denuncia mala alimentación en CPO 

| comentarios