Reiniciarán investigaciones paleontológicas en Michelena

Redacción | La Prensa del Táchira.- Investigadores de la región andina tienen previsto retomar las investigaciones paleontológicas y arqueológicas en Michelena y otros municipios del estado Táchira, según informó el antropólogo y Coordinador de Conservación y Rescate del Patrimonio Cultural del Museo del Táchira, Anderson Jaimes. 

"Se tiene planificado realizar una evaluación del antiguo fósil de un pájaro de aproximadamente 70 millones de años", informó Jaimes mediante una nota de prensa, quien destacó que el propósito es "evaluar la situación de este fósil para luego presentar una propuesta de conservación preventiva".

Según detalló, el objeto de investigación se encuentra en la urbanización conocida como Los Guamos, en las inmediaciones de la población de Michelena. 

Asimismo, destacó que se tiene previsto continuar con las visitas a las antiguas canteras de piedra caliza en Michelena, donde se han localizado varios fósiles, entre los cuales destaca la vértebra de una pereza gigante, la cual se exhibe en el Museo del Táchira.

Informó que se reactivará la investigación arqueológica, con estudiantes de la localidad, en un espacio de recolección de agua, ubicada en la aldea Machado, parte alta. 

Inauguración de la exposición "Fiestas tradicionales del Táchira"

El pasado sábado, 26 de febrero, fue inaugurada la exposición "Fiestas tradicionales del Táchira" en la sede del Museo de Artes y Ciencias de Michelena.

La exposición contempla una serie de fotografías, acompañadas de textos que ilustran al observador sobre las "costumbres de los pueblos enriquecidos de valores, en especial con las fechas tradicionales como las navidades, los carnavales y las ferias populares", reseña la nota de prensa.

Con esta actividad se marca el inicio de la agenda de reactivación de actividades que habían sido suspendidas ante la pandemia del coronavirus y que son organizadas por el Museo del Táchira y la Dirección de Cultura del gobierno regional.

La exhibición se mantendrá abierta al público durante el mes de marzo y tiene el propósito de divulgar los trabajos de investigación ejecutados por el ente museístico. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Durazno y uvas verdes por las nubes

| comentarios