Venezuela recibió de China casi 17 toneladas de insumos médicos

Agencias | La Prensa del Táchira.- Un total de 16,93 toneladas de insumos médicos provenientes de China arribaron recientemente al país a través del convenio de cooperación entre ambos países, para enfrentar la pandemia del coronavirus.

"Por órdenes del presidente Nicolás Maduro, responsable y comprometido para erradicar el covid-19, hemos recibido por parte de la República Popular de China más de 16 toneladas de insumos para nuestro pueblo", señaló Magaly Gutiérrez, ministra de Salud.

Detalló que entre los insumos hay pruebas PCR y material médico-quirúrgico.

"Ayudará a todo nuestro personal médico a seguir cuidándose. Esta distribución será para que nuestros médicos y médicas tomen una prueba oportuna nasofaríngea, que nos ayudará muchísimo con el tema del descarte", manifestó.

"Recibimos 16,93 toneladas de insumos médicos y reactivos para laboratorio, entre ellos los necesarios para la detección del SARS-CoV-2, con un monto de inversión que asciende los 99.000 petros, demostrando el compromiso de nuestro gobierno revolucionario en garantizar la salud de nuestro pueblo", se informó a través de la cuenta oficial en Instagram del Hospital Militar Dr. Manuel Siverio Castillo, de Puerto Ordaz.

La ONG Médicos Unidos por Venezuela denunció hace una semana que 8 trabajadores de la salud venezolanos murieron con criterios de covid-19 entre el 30 de diciembre y el 31 de enero pasado. La cifra total de sanitarios fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 823.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias