Restablecen tubería que surte agua a Seboruco 

Holiancar Contreras| La Prensa del Táchira. –Después de más de veinte años la tubería que surte agua al casco central y principales comunidades que conforman al municipio Seboruco fue restituida. Dicho tubo presentaba fallas que ocasionaba que los habitantes de diferentes sectores no contaran con un el servicio de manera constante. 

Ante el cambio de más de medio kilómetro de tubería, los encargados de dicho trabajo constataron las diversas fugas de agua producidas por los años, y las múltiples tomas ilegales que ocasionaba que el agua no llegara con fuerza a los hogares seboruquenses. 

Se pudo conocer que el cambio de tubería consta de seiscientos metros, de seis pulgadas, las cuales podrán abastecer a comunidades tales como el casco central, Potrerito y Santa Filomena, que son los sectores con mayor cantidad de vecinos en la localidad. 

Entre todos 

Por otra parte, el traslado de parte de esta tubería para hacer las conexiones necesarias desde la matriz y a lo largo de estos seiscientos metros de distancia, lo han realizado los trabajadores de los entes competentes al igual que los habitantes de diversas comunidades de Seboruco, con el fin de que el servicio funcione a cabalidad lo más pronto posible. El traslado en algunos casos amerita alrededor de cuatro horas caminando empinadas montañas. 

Así lo aseguró Luisnel Guerrero alcalde de este municipio, quien detalló que con este cambio de tubería, la cual ya dio su vida útil, el servicio de agua en la localidad no fallará y se pondrá alto a las tomas ilegales por parte de los productores de la zona, "esta tubería ya dio su vida útil, los botes eran ocasionados por ruptura de la utilidad del tubo, además de las tomas ilegales, la idea es que Seboruco tenga agua completamente".   

El burgomaestre también aseguró el trabajo de instalación ya ha finalizado, y que estará operativa en los próximas días.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Hospitales sin equipos de radiodiagnóstico

| comentarios

Locales

Durazno y uvas verdes por las nubes

| comentarios