COMERCIOS REPORTARON BAJÓN EN VENTAS DE UN 50% DURANTE CARNAVAL

Guiomar López | La Prensa Táchira.- El centro de Barquisimeto mostró varias santamarías abajo, mientras otros establecimientos sí trabajaron a riesgo durante los días de carnavales. La gente llevaba bolsas que no superaban los 6 víveres, mientras el resto de rubros quedó desplazado. Según estimado de Eldi Montero, presidente de la Cámara de Comercio, se tuvo un promedio de 50% de negocios abiertos con las ventas regulares, limitadas a comida para el hogar.

Recalca que la demanda para el resto de comerciantes estuvo muy forzada y que se trató de una fecha intermedia, cuando algunos patronos adelantaron la cancelación de la quincena para el pasado viernes. "Hasta los centros comerciales estuvieron muy concurridos, pero sin mayor consumo. Era más la emoción de pasear a los niños disfrazados y comerse un helado", admitió.   

"Uno viene es a caminar en busca de ofertas, porque no se puede hacer un buen mercado quincenal", señaló Carmen Colmenárez, quien prefiere conseguir precios más económicos en la búsqueda por varios establecimientos. "Ni siquiera pude ayudar con los disfraces para los niños y el dinero se nos va en la comida", lamentó Maigualida Mendoza, quien no encuentra cómo rendir su sueldo de docente.

Los testimonios de vendedores indican que es difícil pensar en promociones porque implicaría bajón de precios y con riesgos de reposición de mercancía. Ofrecen varias opciones y sin afectar los precios por unidad. Esto lo aplica José Fréitez para hacer más atractiva su charcutería, por Bs. 25 incluye medio cartón de huevos, suero y mortadela mediana. Para Jhon Marmolejo es más práctico con las opciones familiares y así levantar el consumo.

Pero Roberto Zafari, desde su tienda de lencería y artículos para niños, se queja de las ventas y estuvo más crítico durante los días de asueto. Abrió a riesgo, pero no dio ni para pagar a un empleado. Desde una venta de repuestos de bicicletas, Yurmely Gutiérrez también reconocía que las ventas estuvieron bajas y que les ha tocado mantener los precios.

El carnaval no fue la excepción de una situación que arrastran desde diciembre y con esperanzas de mejoría para este nuevo trimestre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Reportan 31 nuevos casos de Covid-19

| comentarios

Nacionales

LAIDY GÓMEZ DENUNCIÓ ACOSO CONTRA SU MADRE

| comentarios