140 países abandonan asamblea de la onu ante discurso de lavrov

Agencias | La Prensa Táchira.- Más de 140 diplomáticos se negaron a escuchar este 1 de marzo, el discurso del canciller ruso, Serguéi Lavrov, en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. 

Así lo confirmó Elisabeth Tichy-Fisslberger, representante permanente de Austria en sus redes sociales. 

La abogada y traductora compartió un video que mostró a los representantes de diversos países abandonando la Cámara del Consejo al momento de la declaración. 

"Se negaron a escuchar el vano intento del canciller ruso Lavrov de justificar una agresión militar inaceptable", expresó la funcionaria.

Durante su intervención, el representante del Kremlin alegó que el objetivo de "la operación especial" iniciada en Ucrania, es "desmilitarizar y desnazificar al país". 

Acusó además a Kiev de practicar ocho años de violaciones de libertades fundamentales con la población rusohablante, recogió EFE. 

"La acción rusa es particularmente relevante ahora que Ucrania está siento arrastrada hacia la OTAN y está recibiendo armas", alegó en una videoconferencia que fue boicoteada por numerosas delegaciones.

"Los neonazis tomaron el poder en 2014 y esta ocupación debe parar", subrayó Lavrov. También acusó a la administración de Zelinski de imponer "un régimen de terror"; que reprime la utilización de la lengua rusa en escuelas o lugares de trabajo y además confiscó los bienes de iglesias ortodoxas. 

El funcionario criticó las sanciones occidentales contra Moscú y advirtió que están trascendiendo al ámbito financiero y económico.

"Y lleguen al mundo cultural, deportivo, turístico o de educación, una muestra de que Occidente ha perdido claramente el control. Su deseo es imponer el odio que tienen por Rusia". 

Con información de Caraota Digital

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias