Con equipos obsoletos el Táchira logró 13 medallas en ciclismo

María Cárdenas (Pasante) | La Prensa Táchira.- La Asociación de Tachirense de Ciclismo presentó su balance de lo que fue la presentación de la delegación del estado en los Juegos Nacionales 2022, en la cual los atletas consiguieron consagrarse con 13 medallas, a pesar de no contar con los implementos adecuados para la competencia. Así lo aseguró Rubén Osorio, presidente de la asociación, quien también destacó el trabajo de los pedalistas quienes brillaron en las diferentes categorías de los juegos.

"En nombre de todo el equipo de trabajo queremos agradecer a nuestros jóvenes atletas por el honor de enaltecer los colores del estado Táchira en los recientes Juegos Nacionales Juveniles 2022, pero también debemos reconocer que detrás de nuestros muchachos están sus padres o representantes, principal estímulo emocional y anímico que día a día están al lado de ellos impulsando, no solo su actitud deportiva sino como ciudadanos de bien", señaló.

Además, indicó que la mayoría de los equipamientos como las bicicletas, que llevaron los atletas eran los más obsoletos entre las delegaciones, lo cual hace aún más admirable las 13 medallas, entre ellas siete de oro,  que consiguieron para el estado. Así mismo recalcó la necesidad de dotar a los jóvenes deportistas con becas, para que así puedan concentrarse en el deporte, puesto que la situación económica del país ha obligado a buenos atletas alejarse de la disciplina, para poder subsistir.

La delegación que representó al Táchira estuvo integrada por los ciclistas Arlex Méndez, Antoni Quintero, Breinner Camargo, Jad Sair Colmenares, Omar Bustamante, Gabriel Cuadros, Taelin López, Valeria Becerra. De los cuales destacaron la participación de Arlex Méndez quien logró obtener cinco medallas de oro, en pruebas individuales; Taelin López, oro en Ómnium Individual Femenino y Breinner Camargo y Gabriel Cuadros, oro en Madison Masculino.

Vuelta al Táchira

En cuanto a la Vuelta al Táchira en Bicicleta, Osorio expresó sentirse satisfecho, puesto que a pesar de comenzar con la competición sin dinero, señaló que las deudas fueron canceladas en su totalidad. No obstante las premiaciones aún no se han realizado, ya que aún se espera los resultados de dopajes de los participantes.

Por último, la ATC aseguró estar encaminada a recuperar el ciclismo dentro del estado y revivir algunos torneos que han quedado en el olvido. En esta misma línea anunciaron una competencia en conmemoración al aniversario de la ciudad de San Cristóbal, el cual contará con la participación de otros estados como Apure, Barinas, Trujillo, Zulia y Mérida.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Se abre la temporada de ciclismo en el Táchira

| comentarios