FIFA y UEFA suspenden a los equipos rusos de sus competencias

María Villamizar (pasante)| La Prensa del Táchira.- La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha cumplido su amenaza, Rusia ha quedado fuera del mundial de Qatar 2022 y sus clubes de toda competencia de la UEFA. La selección femenina tampoco podrá participar en la Eurocopa de Inglaterra.

En una reunión extraordinaria convocada con urgencia por el presidente de la UEFA, Aleksander ?eferin, quien mantuvo conversaciones con su homólogo de FIFA, Gianni Infantino, ratificó la decisión conjunta de suspender de manera indefinida a todos los equipos, nacionales o clubes, de cualquier competencia.

Ambos presidentes emitieron un comunicado donde expresaron que esperan que la situación mejore en Ucrania, para que el futbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas.

Tanto la UEFA como la FIFA no podían permanecer indiferentes luego de que Inglaterra, Gales, Dinamarca, Holanda y Francia tomaran la decisión de no jugar contra Rusia, ni siquiera en territorio neutral, sin himnos ni banderas. El primer ministro inglés, Boris Johnson afirmó que sería "inconcebible" mantener "relaciones deportivas normales" bajo la situación actual de Rusia y Ucrania. 

El afectado inmediato es el equipo Spartk de Moscú, el cual ya no podrá presentarse contra el Leipzig en las eliminatorias de la Europa League.

No obstante, la Federación rusa de fútbol (RFU) ha demostrado su inconformidad ante la decisión de ambas instituciones, calificándola como "discriminatoria y contraria al espíritu deportivo", inclusive aludieron "el derecho de impugnar la decisión de la FIFA y la UEFA de conformidad con el derecho deportivo internacional".

Con información de la AFP y AS

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Messi marca el triunfo con el PSG

| comentarios

Futbol

Venezuela goleó 4-0 a Emiratos Árabes  

| comentarios