Un mes clamando justicia por muerte de Reiber Sanz

Ha pasado más de un mes desde la tragedia y los Velasco no encuentran paz y tampoco son escuchados

Jhoana Suarez | La Prensa del Táchira. -Reiber Sanz estaba comenzando a vivir, con tan sólo 18 años ya era barbero y vocalista del grupo "Km 99" de Coloncito, municipio Panamericano. Tenía infinidad de sueños por cumplir, pero el 31 de diciembre del año pasado, su vida se apagó. El conductor de un camión le robó la vía mientras iba en su moto, en la calle 7 de Coloncito y a la fecha no hay justicia para ese hecho. 

Reiber venía de una familia pequeña. Vivía con su hermana y su madre en la urbanización Tierra Tachirense, en el municipio Panamericano. 

Era el menor de los dos hermanos y el consentido de la casa. Ese 31 de diciembre salió de su vivienda para darle la cola a un amigo y jamás regresó.

María Velasco, hermana del joven cantante, clama por justicia, pues a un mes y medio de lo ocurrido, no han asistido a la primera audiencia del caso, el culpable está libre y ni siquiera han cubierto los gastos médicos del parrillero y mucho menos han pagado los daños de la moto. 

Velasco, quien recuerda ese día con tristeza, lamenta enormemente lo ocurrido y no entiende cómo la justicia se puede "corromper" tan fácilmente. La joven de 22 años, es quien ha tenido que encargarse de los pormenores del caso, pues su madre quedó devastada por la tragedia.

El hecho

María contó que ese día 31 de diciembre salió en la mañana con su hermano hasta La Fría, donde el joven barbero debía hacer algunos cortes. 

Cerca de las 2 y 30 de la tarde retornan a casa, y cuando iban entrando a la urbanización son abordados por un amigo, que le pide el favor de llevarlo hasta Coloncito. 

"Yo le dije que no fuera, que ya habíamos estado todo el día fuera, pero él igual pidió permiso y se fue con John. Eso fue pasadas las 3 y 30", dijo. 

No habían pasado 10 minutos, cuando les avisan que Reiber había tenido un accidente, su familia corre al lugar del siniestro y se encuentran con que ya se habían llevado a los dos jóvenes. 

"Cuando llego al hospital mi hermano estaba prácticamente agonizando". 

María regresa al lugar del accidente y allí se encuentra al conductor del camión detenido "y todas las personas que lo acompañaban tenían una cerveza en la mano". 

Mientras estaba en el lugar del accidente, en el Hospital de Coloncito estaban requiriendo gasolina para poder trasladar a los heridos a San Cristóbal, y ninguno de los implicados en el accidente mostró interés en solventar la carencia. "Mi hermano salió una hora después en la ambulancia y en el camino muere". 

Incumplimiento

En medio del dolor y las diligencias, un familiar del conductor del camión se acerca y acuerda pagar los gastos del sepelio. 

El señor Gómez, familiar del conductor, terminó incumpliendo con su palabra porque hasta el 12 de enero pagó los gastos fúnebres, y esos gastos nunca cubrieron el hueco del cementerio, porque eso tuvo que pagarlo la familia de la víctima. "Pagaron los gastos funerarios porque salimos a protestar ese 12 de enero, de lo contrario no hubiesen movido un dedo". Para el 4 de enero, el conductor y el camión ya habían sido liberados. 

"No sabemos cómo en tan poco tiempo se hace audiencia y los dejan libres, como si nada hubiera pasado, como si el conductor hubiese matado un perro". 

Para María, hay corrupción en este caso, incluso la abogado de la familia no ha podido tener acceso al expediente, y luego de cinco audiencias, a ninguna de ellas han asistido porque no han sido notificados. 

"Justicia es lo que pedimos, no puede ser que el culpable esté libre como si no hubiera hecho nada. Señor gobernador, sólo estamos pidiendo justicia, mi hermano no estaba bebido ni se estrelló contra otra moto como quieren hacer creer, él sufrió fractura craneoencefálica porque se golpeó contra el retrovisor y hay testigos de ello", añadió María.

"No han pagado por nada"

Aunque nada les va a devolver a Reiber, los familiares del joven quieren honrar su memoria y hacer justicia. A la fecha, el conductor del camión NPR se encuentra en libertad. Según los comentarios que han escuchado los familiares, las personas que iban en el camión dicen que su hermano se estrelló con una moto, que nunca chocó con el camión. 

"Si esto fuera así, dónde está la otra moto o donde están los lesionados del otro vehículo. Eso quiere decir que nunca existió porque mi hermano se golpeó su cabeza con un retrovisor, porque el camión le quitó su vía".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias