Maduro denuncia el impacto de sanciones extranjeras ante la ONU

María Villamizar (pasante)| La Prensa del Táchira.- Durante la inauguración del 49° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU), la cual fue celebrada en Ginebra, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el impacto de las sanciones en la economía del país, asegurando que esto dificulta la situación con la pandemia de covid-19. 

Según el mandatario nacional, estas medidas bloquean el acceso a alimentos, insumos y equipos médicos. Acusó al Banco de Inglaterra, Novo Banco y Citi Bank por mantener retenidos fondos de la República y además, arremetió contra la prensa internacional por mantener una "campaña mediática" en contra de su gobierno.

Resaltó que debido a políticas sociales, ha logrado mitigar los efectos pandemia: "hasta la fecha, el 102% de la meta de población venezolana ha sido vacunada y 97% de los 508.000 casos que hemos tenido de contagios se han recuperado plenamente", señaló el jefe de Estado, durante su discurso.

Por otra parte, por primera vez se pronunció ante el caso de Alex Saab y mencionó que el empresario colombiano ha sido designado como representante oficial en la mesa de diálogo de México. Finalmente, pidió que la comunidad internacional haga un esfuerzo para que países con economías más pobres, tengan acceso a la vacunación y a las pruebas de diagnóstico contra el covid-19. 

Con información de El Universal y Radio Rebelde.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Mérida registró un sismo de magnitud 4,3

| comentarios