Elon Musk asegura servicio de internet satelital para Ucrania

María Villamizar (pasante)| La Prensa del Táchira.- El CEO de Tesla y Space X, Elon Musk, respondió la petición del ministro de Transformación Digital en Ucrania, Mykhailo Fedorov, asegurando que el servicio de internet satelital Starlink, ha sido activado y está disponible para los ucranianos. El multimillonario afirmó que más terminales "están en ruta".

Luego de 11 horas, Musk respondió el llamado de Mykhailo Fedorov, quien a través de una publicación en su cuenta Twitter, solicitaba el servicio de Starlink: "mientras intentas colonizar Marte, ¡Rusia intenta ocupar Ucrania! Mientras sus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, ¡los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana!".

El ministro agradeció a Musk por garantizar el servicio de internet a los ucranianos, ante el temor de quedarse desprovistos de los proveedores locales de señal, los cuales ya han presentado fallas debido a los ataques rusos. Asimismo, dio las gracias a la embajadora de Ucrania en Estados Unidos, Oksana Markarova, por agilizar en tiempo récord, la certificación de los permisos de funcionamiento para la Starlink.

La idea de Musk es poner en órbita miles de satélites Starlink para garantizar el servicio, de esta forma los ucranianos pueden seguir conectados a internet sin preocuparse por los ataques a los sistemas terrestres. Hasta los momentos, la proveedora Triolan ha sido el más afectado, este abastece a varias zonas de Ucrania y por ello, el temor de desconexión estaba en auge.

 Con información de El Internacional y El Financiero

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias