Un ataque ruso destruye el avión más grande del mundo

María Villamizar (pasante)| La Prensa del Táchira.- Un ataque aéreo ruso sobre el aeropuerto de Gostomel, el cual se encuentra cerca de la capital ucraniana, ha causado la destrucción del Antonov AN-225, el "Mriya" ucraniano. El avión más grande del mundo ha quedado calcinado y se estima que tardarán más de cinco años en poder restaurarlo.

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, confirmó la destrucción del Antonov a través de su cuenta de Twitter. "Puede que Rusia haya destruido nuestro 'Mriya' (que significa 'Sueño' en ucraniano), pero jamás podrán destruir nuestro 'sueño' de un Estado fuerte, libre y democrático europeo. ¡Venceremos!", aseguró el ministro a través de una publicación.

Según información de la BBC, el avión abandonaría el aeropuerto el 24 de febrero pero debido al estallido de la guerra, todos los vuelos fueron bloqueados por lo cual no pudo salir del aeródromo. "Ha durado tres días hasta que ha sido destruidos", explicó la fuente del medio inglés.

El Antónov AN-225 Mriya era un icono de la aviación ucraniana, pero solo se contaba con una unidad de este coloso. A pesar de que el aeropuerto Gostomel había sido ocupado por fuerzas rusas, el avión había permanecido intacto. De hecho, el pasado jueves, el piloto jefe de Antonov Airlines, Dmytro Antonov, aseguró que el Mriya no había sido destruido.

Según expertos, su restauración tiene un costo de 2.600 millones de euros. Ante esto la propietaria del avión, Yurii Gusev, director de la empresa estatal ucraniana de transporte e infraestructuras Ukroboronprom, declaró que desea "que la Federación Rusa lo pague".

Con información de Valora Analitik y La Vanguardia

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias