Zelensky crea una Legión Internacional para la defensa de Ucrania

María Villamizar (pasante)| La Prensa del Táchira.-  Hanna Maliar, viceministra de Defensa de Ucrania, anunció a través de Facebook que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, aprobó la creación de una "Legión Internacional" que permite a los extranjeros unirse al ejército para luchar contra Rusia.

En la publicación, el viceministro aseguró que ya tienen "miles de declaraciones de ciudadanos extranjeros que desean unirse a la resistencia a los ocupantes rusos y a la protección de la seguridad mundial frente al régimen de Putin".

La noticia llega luego de que este domingo, el presidente de Ucrania extendiera el llamado para que aquellos ciudadanos extranjeros que simpaticen con su causa, se una a las fuerzas del país a través de esta nueva unidad que busca la defensa territorial del país.

El gobierno invitó a que los interesados contacten las embajadas ucranianas para prestar servicio militar, el lineamiento a seguir con esta orden es el reglamento ucraniano sobre el Servicio Militar en las Fuerzas Armadas por parte de Extranjeros y Apátrida, el cual fue estipulado en 2016.

Por otra parte, Zelensky también tomó la difícil decisión de liberar a presos con experiencia militar, con el fin de que se sumen a la lucha contra el ataque ruso.

 "Cualquiera que pueda unirse a la lucha contra los ocupantes debe hacerlo. Bajo la ley marcial, los participantes en hostilidades, ucranianos con experiencia real en combate, serán excarcelados y podrán expiar sus culpas en los lugares más peligrosos de la guerra. La clave ahora es la defensa", expresó el presidente ucraniano por medio de un video mensaje, poco antes de comenzar las negociaciones en Bielorrusia.

Asimismo, el mandatario señaló: "Cuando me postulé para presidente, dije que cada uno de nosotros es un presidente. Porque todos somos responsables de nuestro estado. Por nuestra hermosa Ucrania. Y ahora cada uno de nosotros se ha convertido en un combatiente".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias