VAGUADA AL NORESTE DEL PAÍS GENERA FUERTES LLUVIAS

Agencias | La Prensa del Táchira. -El reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informa que hasta el 27 de febrero se pronostica inestabilidad atmosférica, generada por vaguada en niveles bajos de la troposfera al noreste, lo que generará lluvias en gran parte del país.

El Inameh destaca que este evento se ve reforzado por la divergencia del viento en altura, lo que favorece abundante nubosidad con precipitaciones y ocasionales descargas eléctricas, siendo más intensas en el Centro Norte Costero, en el Nororiente, en la región Insular, en Delta Amacuro, en el este de Falcón, en Portuguesa, hacia el sur de Yaracuy, en Lara, en Apure, en Barinas, en Zulia y en Los Andes.

La zona de convergencia, de acuerdo al pronóstico oficial, está originando nubes de gran desarrollo vertical, con lluvias o chubascos y tormentas eléctricas, en áreas de Amazonas, Bolívar y en el Esequibo; en estas regiones se estiman acumulados pluviométricos entre 2-60 l/m².

En cuanto a las temperaturas, destaca el reporte publicado en el portal web del Inameh que continúan las máximas cercanas a los 36°C en horas de la tarde, fenómeno que incrementa el riesgo a muy alto de incendios forestales en 24 % del país (valor que disminuye debido a la ocurrencia de aguaceros en varias regiones).

Se prevén temperaturas mínimas en la madrugada alrededor de los 13°C en zonas montañosas de los Andes y la Cordillera Central.

Con información de Efecto Cocuyo.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias