Pestilencia invade la vía a Paramillo

El problema ya ha sido notificado y aún no se ha solucionado

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. -Desde hace más de dos años, un enorme hueco que comenzó a profundizarse en la vía principal de Paramillo obstaculiza el tránsito en la concurrida calle, lo cual empeora con la presencia de carros de carga pesada a diario. De la nada, desde hace un poco más de dos semanas dicho hueco comenzó a brotar aguas negras con muy mal olor, lo que ha generado descontento en los comerciantes y transeúntes del sector. 

"El hueco siempre ha estado, ahora se rebosa de aguas negras, huele muy feo y eso prácticamente es cloaca, no sabemos si está tapado o qué es lo que ocurre, tampoco de dónde proviene el agua. Hay días en los que está lleno de agua y baja por toda la calle, lo peor es el olor, que huele muy feo", ese fue testimonio de Solano Arismendi, un comerciante de la zona que ha sido testigo de las complicaciones que ha ocasionado la presencia de este hueco en la vía. 

Por otra parte, Mariányely Carrero, manifestó preocupación, pues el hueco está cerca de su negocio. Expone que hay días en los que baja más cantidad de aguas negras que otros, y que al pasar los carros les salpica parte de este fétido líquido.

"Ese hueco estaba normal y de la nada empezó a botar agua, así llueva o no igual sale agua. Hace pocos días esta calle parecía una laguna porque el hueco botaba mucha agua, los carros pasaban y salpicaban y eso es cloaca. Deberían arreglarlo, los carros que no conocen la vía casi se estrellan, nos ha tocado poner palos y cosas para que funcione como aviso", expresó. 

"Hay que estar pendiente por el agua y por los carros porque se la pasan esquivándose para no estrellarse con el hueco ni con los carros que vienen por la otra vía, ese olor es terrible", así lo detalló Génesis Melgarejo, transeúnte de Paramillo. 

Es una amenaza 

Julio Ángel Espinoza es testigo desde hace cierto tiempo del riesgo que corren los vehículos que recorren esta vía, pues considera a este hueco una amenaza para la zona. "He visto incidentes vehiculares que ocurren por evadir el hueco, los ciclistas que pasan por las tardes se llenan de aguas negras porque los carros pasan y los empapan. Los motorizados también han tenido inconvenientes y hasta han chocado ahí. No he visto a ningún ente revisar eso, sólo he visto a los dueños de empresas y galpones de por aquí que han medio mirado, tomado fotos y se van, pero la falla sigue ahí", especificó Espinoza.

Se ayudan entre todos

Cortar la maleza, mantener la vía limpia y ordenada son tareas que han ejecutado los comerciantes de la comunidad con ayuda de algunos representantes de empresas de la zona, para poder tener un espacio de trabajo en buenas condiciones. 

Guillermina Osorio explicó que el bote ha afectado en cierta parte las condiciones; sin embargo, garantiza que el aseo urbano pasa una vez por semana y están alerta ante los ciudadanos que boten desechos sólidos en la zona. "El grave problema es ese hueco, aquí nos ayudamos a limpiar, las empresas también ayudan mucho", dijo.

Por otra parte, una exigencia que hicieron los afectados es la falta de alumbrado público que hay en esta vía principal, pues comentan que los incidentes vehiculares también se producen por esta carencia, puesto que hay personas que no conocen como tal esta calle ni dónde se encuentra exactamente el hueco. "Quien no conozca la vía y esto sin luz, fácil se estrella", manifestaron.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias