JÓVENES VENEZOLANOS PIDEN A RUSIA EL CESE DE INVASIÓN EN UCRANIA

Agencias | La Prensa del Táchira. -Jóvenes venezolanos, integrantes del partido político opositor Primero Justicia (PJ), acudieron este sábado a la Embajada de Rusia en Caracas para pedirles el cese de la incursión en Ucrania.

«Acudimos a la sede de la Embajada de Rusia para solicitarles como venezolanos, pero especialmente como seres humanos, el cese de la incursión de su país en Ucrania», indicaron los jóvenes, de acuerdo con un video compartido por PJ en su cuenta de Twitter. No detallaron si fueron recibidos por alguna autoridad.

Asimismo, señalaron que la guerra, como método de dirimir las diferencias entre Rusia y Ucrania, «no puede ser el camino».

«Como ustedes bien saben, un conflicto bélico solo trae a su paso muerte, destrucción y catástrofe, especialmente para jóvenes, mujeres y niños», agregaron.

Los jóvenes también se desmarcaron de la posición tomada por Nicolás Maduro de darle apoyo «unilateral» a Rusia en este conflicto.

«Esta posición no nos representa como venezolanos. Conocemos en carne propia cómo un conflicto político ha causado en nuestro país la huida de más de seis millones de venezolanos, como hoy huyen ucranianos por las fronteras, abandonando sus hogares y poniendo en peligro sus vidas», indicaron.

El gobierno de Venezuela hizo un llamado el jueves a «retomar el camino del entendimiento diplomático», horas después de la crisis generada tras la operación militar.

 «Venezuela hace un llamado a retomar el camino del entendimiento diplomático mediante el diálogo efectivo entre las partes involucradas en el conflicto para evitar un escalamiento», dijo el Ejecutivo en un comunicado difundido por Maduro en su cuenta de Twitter.

Un día después, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, responsabilizó a Occidente de «constantes provocaciones» a Rusia, lo que tuvo como «desenlace» la invasión rusa a Ucrania.

«Este desenlace (la invasión) originado por las constantes provocaciones de occidente contra un Estado soberano como la Federación de Rusia tiene dos lecturas: 1- el gobierno nazifacista de Ucrania se ha quedado solo; 2- nadie quiere y a nadie conviene una escalada bélica en el mundo de hoy», escribió Ñáñez en la red social.

Rusia lanzó la madrugada del jueves un ataque contra Ucrania, después de meses de tensiones militares y tras pedir las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk su ayuda para «repeler» al Ejército ucraniano.

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias