María Villamizar (pasante)| La Prensa del Táchira.- El servicio estatal de situaciones de emergencias de Ucrania, reportó el ataque de un misil ruso que impacto un edificio de viviendas en Kiev. Según el primer reporte, no se han encontrado victimas.
Mientras estaba siendo evacuado, el misil cayó entre los pisos 18º y 21º del edificio donde solo seis personas resultaron heridas. La estructura residencial se encontraba varios kilómetros del centro, en la calle Lobanovski, varios videos publicados a través de redes sociales demuestran que la fachada del inmueble quedó destrozada.
El Ministerio de Defensa Ruso le atribuye el ataque a Ucrania: "Al repeler un ataque nocturno con misiles contra la infraestructura militar de las AFU ucranianas, el sistema de guía del misil ucraniano Buk-M1 de medio alcance tierra-aire falló e impactó en la esquina de un edificio residencial", comunicó el Ministerio de Defensa ruso, el organismo también reiteró que apuntan solo a la infraestructura militar y no a zonas residenciales.
Ante esto, el asesor del Ministerio del Interior, Antón Gueráschenko, aseguró que Rusia "está mintiendo" acerca de que no bombardea la infraestructura civil. Además, indicó que al menos 40 sitios de este tipo han sido atacados durante estos días, también recalcó que las tropas rusas bombardean objetivos civiles.
"Una brutalidad más de los ocupantes rusos que, de ninguna forma, se podrá ocultar al mundo y a los rusos", expresó el asesor. "Según datos operativos, tenemos 198 muertos, entre ellos 3 niños, y 1.115 heridos, 33 de los cuales son menores de edad", escribió en su cuenta de Facebook, el ministro de Sanidad ucraniano, Víktor Liashkó.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR