Venezuela rechaza la aplicación de sanciones contra Rusia

Agencia | La Prensa del Táchira.- El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, rechazó este viernes la aplicación de «sanciones ilícitas y ataques» contra Rusia, impuestas tras la invasión de ese país a Ucrania.

«Rechazamos las acciones de aquellos que pretenden debilitar a Rusia con sanciones ilícitas y ataques», escribió Plasencia en su cuenta de Twitter.

Los líderes de la Unión Europea (UE) dieron ayer luz verde a las nuevas sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania.

Estas afectan al sector financiero, la energía, bienes de doble uso, el transporte o los visados.

El mismo día, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que acordó con sus aliados en el G7 imponer paquetes de sanciones «devastadoras» para Rusia.

El mandatario estadounidense aplicó sanciones contra cinco grandes entidades financieras rusas, entre ellas los dos mayores bancos del país, así como a oligarcas cercanos al Kremlin.

Plasencia agregó que Venezuela «reitera la vía diplomática como única opción para la paz, el entendimiento y la vida».

Comunicado para el entendimiento diplomático

En ese sentido, el gobierno venezolano emitió el jueves un comunicado en el que hizo un llamado a «retomar el camino del entendimiento diplomático».

No obstante, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, responsabilizó este viernes a Occidente de «constantes provocaciones» a Rusia.

Situación que generó el «desenlace» de la invasión rusa a Ucrania.

De igual forma, Nicolás Maduro mantuvo una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin, antes de la invasión a Ucrania.

En esta reunión le transmitió su rechazo «a las campañas de provocaciones y manipulaciones contra Rusia», informó el ministerio de Exteriores venezolano.

«Maduro expresó a su homólogo ruso la solidaridad con su país y el rechazo de Venezuela a las campañas de provocaciones y manipulaciones contra Rusia», se indica en la nota.

Con información de EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Oliveros: Salarios no pueden aumentar por decreto

| comentarios

Nacionales

Cojedes puntea con más casos de COVID-19

| comentarios