VENEZUELA SUMA 480 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Agencias | La Prensa del Táchira. -Las autoridades venezolanas contabilizaron 480 nuevos contagios de la covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que el país alcanzó la cifra de 513.427 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, informó este viernes el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

"A 712 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 480 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria", dijo el ministro en su cuenta en Twitter.

Detalló que la lista de nuevos contagios la encabeza Zulia, con 132, sigue Mérida con 117, Miranda con 54, Caracas con 30, Delta Amacuro con 26, Guárico con 23, Sucre con 22, Yaracuy con 15 y Táchira con 13 casos.

Le siguen Aragua con siete, La Guaira y Cojedes con cinco en cada entidad, Lara y Falcón con cuatro cada estado, Bolívar y Monagas con tres cada uno, Carabobo y Nueva Esparta con dos casos nuevos en cada región y Anzoátegui, Barinas y Portuguesa con un caso en cada estado.

Con estas cifras, Venezuela llegó a 513.427 casos confirmados, si bien 500.530 son personas recuperadas, lo que representa el 97 % de los contagios.

Además, Ñáñez reportó tres nuevos fallecidos en las últimas horas, para llegar a la cifra de 5.628 desde la llegada de la covid-19 a Venezuela.

De las muertes registradas por las autoridades, dos fueron en Zulia y una en el estado Trujillo.

 El ministro finalizó su reporte pidiendo a los venezolanos no descuidar las medidas de bioseguridad en estos días de asueto por carnaval.

Este miércoles, la ONG Médicos Unidos de Venezuela denunció que ocho trabajadores de la salud venezolanos murieron con criterios para covid-19 entre el 30 de diciembre y el 31 de enero pasado, con lo que la cifra total de sanitarios fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 823.

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias