Moronta: nos vamos a dar cuenta de lo grave de aliarse con Rusia 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Para el Obispo de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta, es muy lamentable la situación que vive Ucrania y alertó sobre lo grave que fue haber permitido que el Gobierno Nacional se haya aliado con los rusos. "Cuando denunciamos la presencia de estos extranjeros en el país, mucha gente se burló ahora nos vamos a dar cuenta de lo grave que fue haberlo permitido"

Moronta quien este viernes recibió el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Experimental del Táchira, insistió en que solo hasta ahora los venezolanos van a poder ver la magnitud de un problema que se ve puntual en Ucrania y alrededores, "pero hay que recordar que aquí hay arsenal ruso, hay personal ruso que no defenderá a Venezuela, sino los intereses de Rusia". 

El Obispo de San Cristóbal calificó a Rusia de prepotente y a Estados Unidos y la Unión Europea como hipócritas, al no defender a los ucranianos. "Acompañamos el mensaje del Papa Francisco y a los hombres y mujeres de buena voluntad que están orando por la paz. En Venezuela tenemos nuestra propia crisis pero no podemos dejar de orar la grave situación que se vive en Ucrania".  

Reconocimiento

El conferimiento del Doctorado Honoris Causa se cumplió en el marco de los 100 años de la Diócesis de San Cristóbal, en un acto que se desarrolló en el auditórium de este recinto universitario, con la asistencia del Rector Raúl Casanova y demás autoridades del recinto universitarios, quienes estuvieron acompañados por el Obispo Auxiliar Juan Alberto Ayala y otros representantes de la Diócesis. 

Al referirse al reconocimiento Moronta, manifestó que más que un honor es un compromiso y una responsabilidad, no solo de seguir acompañando la universidad como hasta ahora se ha venido haciendo, sino también hacer que desde esta se pueda impulsar la reflexión antropológica religiosa del Táchira. 

"Estoy muy agradecido en nombre de toda la Diócesis y de mi familia por la oportunidad que me da de reafirmar que todos formamos parte del sujeto, del nosotros que debe construir en el Táchira una nueva sociedad", agregó.

El Obispo de San Cristóbal, recibió el reconocimiento de manos del rector y asumió el mismo como una dignificación del trabajo realizado por tantos hombres y mujeres, quienes han hecho posible un caminar juntos en espíritu y verdad. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias