FREDDY ÑÁÑEZ CULPA A OCCIDENTE DE LA INVASIÓN RUSA A UCRANIA

Agencias | La Prensa Táchira.- Freddy Ñáñez, vicepresidente de Comunicación de Nicolás Maduro, responsabilizó este viernes a Occidente de «constantes provocaciones» a Rusia, lo que tuvo como «desenlace» la invasión rusa a Ucrania.

«Este desenlace (la invasión) originado por las constantes provocaciones de occidente contra un Estado soberano como la Federación de Rusia tiene dos lecturas: 1- el gobierno nazifacista de Ucrania se ha quedado solo; 2- Nadie quiere y a nadie conviene una escalada bélica en el mundo de hoy», escribió Ñáñez en Twitter.

Ñáñez, que calificó la invasión como «operaciones militares especiales anunciadas por el presidente (Vladímir) Putin», consideró que tienen como objetivo «neutralizar las bases militares ucranianas usadas por ese Gobierno para cometer genocidio contra la población disidente».

Consideró que la finalidad de la invasión también es «disuadir a la OTAN de sus planes hostiles contra Rusia», si bien no detalló en qué consisten esos planes.   

Finalmente, Freddy Ñáñez aseveró que ha habido una «bravuconería occidental y propaganda antirusa», pero que «la lección» que se extrae de la situación es que se debe «respetar a Rusia».

«La historia pasada y la que hoy se escribe así lo aconseja», concluyó.

El gobierno de Venezuela hizo ayer un llamado «a retomar el camino del entendimiento diplomático», horas después de la crisis generada tras la operación militar.

«Venezuela hace un llamado a retomar el camino del entendimiento diplomático mediante el diálogo efectivo entre las partes involucradas en el conflicto para evitar un escalamiento», dijo el Ejecutivo en un comunicado difundido por el presidente Nicolás Maduro en Twitter.

Rusia lanzó la madrugada del jueves un ataque contra Ucrania, después de meses de tensiones militares y tras pedir las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk su ayuda para «repeler» al Ejército ucraniano.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias