OPOSITORES VENEZOLANOS RECHAZAN ATAQUE A UCRANIA

Agencias | La Prensa Táchira.- Varios opositores venezolanos rechazaron este viernes los ataques que ha perpetrado Rusia contra Ucrania desde la madrugada de ayer y el "apoyo" del Gobierno del presidente Nicolás Maduro a Moscú.

"El régimen dice que Venezuela está con Putin. Falso. Los venezolanos estamos con los ciudadanos de Ucrania", escribió, en Twitter, María Corina Machado, líder del partido opositor Vente Venezuela, quien es considerada como una de las antichavistas más radicales.

"Sabemos lo que significa luchar una guerra híbrida contra la ocupación del crimen organizado, narcotráfico, terrorismo internacional, guerrilla, Cuba, Irán, China y Rusia", expresó la también exdiputada.   

La exlegisladora Delsa Solórzano, miembro del movimiento opositor Salvemos Venezuela, liderado por Juan Guaidó, calificó de "valiente" y "patriota" al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien "ha dado una gran muestra de hidalguía y amor por su país", según se desprende de un comunicado divulgado por el equipo de prensa de Guaidó.

Asimismo, el opositor y dos veces candidato presidencial Henrique Capriles dijo, también por Twitter, que "los conflictos armados traen las peores consecuencias para la humanidad, sobre todo, para los más pobres del mundo".

"Apoyar a quien decidió burlarse, mentir, cerrar las puertas al diálogo y a las salidas pacíficas es darle la espalda a los que sufren las consecuencias: los pueblos. Una guerra en un mundo globalizado afecta no solo a las naciones involucradas, todas están en riesgo. Es una hipocresía decir que no se quiere una escalada bélica, mientras se le sonríe y apoya al que la inició", añadió.   

En este sentido, el exparlamentario Juan Pablo Guanipa señaló que "el apoyo de Nicolás Maduro al belicismo absurdo de Rusia rompe con la tradición pacifista venezolana y atenta contra la visión civilista, democrática, libertaria y solidaria" del pueblo venezolano.

Para el exdiputado Marco Aurelio Quiñones, cada hora que pasa "sin que el mundo de una respuesta contundente a Rusia por la invasión a Ucrania es una hora en donde la barbarie se impone sobre la civilización".

El opositor Miguel Pizarro se solidarizó con el pueblo de Ucrania en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

"Nuestro rechazo a la agresión de Rusia que atenta contra la soberanía, la voluntad y la democracia de un país. La violencia genera más violencia y son los ciudadanos quienes sufren las consecuencias", agregó.

Rusia lanzó la madrugada del jueves un ataque contra Ucrania, después de meses de tensiones militares y tras pedir las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk su ayuda para "repeler" al Ejército ucraniano.

Este viernes, el vicepresidente venezolano de Comunicación, Freddy Ñáñez, responsabilizó a Occidente de "constantes provocaciones" a Rusia, lo que tuvo como "desenlace" la invasión rusa a Ucrania.

El Gobierno de Maduro publicó ayer un comunicado en el que hizo un llamado "a retomar el camino del entendimiento diplomático".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

OVP: 54% de presos del país se presumen inocentes

| comentarios