Fander Lozada

Vecino sector El Paraíso

Es una abuso que nos dejen sin agua por dos días continuos

Isley Colmenares

Habitante del sector Puerta Del Sol

Todos los días quitan la luz por 4 horas, pero tenemos que adivinar el horario porque no avisan

Sebastián Parada

Vecino de Barrio Sucre

En Barrio Sucre sí se cumplen los horarios de racionamiento de Corpoelec e Hidrosuroeste

Vecinos molestos por cortes prolongados de agua y luz

Yadira Quiroz / La Prensa Táchira .-  Habitantes de distintos sectores de la ciudad de San Cristóbal manifiestan molestia ante los recurrentes cortes en los servicios de energía eléctrica y de agua potable, los cuales se prolongan durante más horas de las contempladas en los planes de racionamiento que han sido anunciados por las empresas Corpoelec e Hidrosuroeste.

Vecinos del sector El Paraíso en Pueblo Nuevo señalan que por 48 horas continuas les ha fallado el suministro del agua, lo que consideran un "abuso" y falta de seriedad en el cumplimiento del nuevo cronograma de suspensión por parte la empresa hidrológica regional, dado que en todo caso debería ser solo por 24 horas.

-Entendemos que para los efectos de la ejecución de los trabajos de mantenimiento previstos por Hidrosuroeste es necesario que hagan los debidos cortes del servicio, pero lo que no podemos justificar es que nos dejen sin el abastecimiento del agua por dos días consecutivos, sin importar las consecuencias que ello ocasiona para quienes vivimos en la zona, sostuvo Fander Lozada.

A lo que se suma –añadió- los cortes de la energía eléctrica, cuya intermitencia en la interrupción del servicio está ocasionando el daño de los aparatos electrodomésticas, tales como neveras, microondas, televisores y otros. 

Isley Colmenares, vecina del sector Puerta Del Sol aseguró que suspenden la luz cada 4 horas  sin previo aviso, situación que toma por sorpresa a los residentes de esta comunidad, quienes sufren las consecuencias al verse impedidos de poder cocinar en las hornillas eléctricas, "porque de paso en el sector prevalece la falta del gas doméstico", dijo.

-Las fallas o interrupciones son constantes y a cualquier hora, de día o de noche, las amas de casa y quienes salimos a trabajar desde temprano rogamos a Dios poder al menos hacer la comidita", apuntó.

Sebastián Parada, habitante de Barrio Sucre afirmó que en esta zona de la parte alta de la ciudad se viene cumpliendo a cabalidad el cronograma anunciado por Corpoelec, solo que en lo que respecta a Hidrosuroeste si hay variaciones en las horas fijadas para la suspensión del servicio, pero las familias no se ven afectadas porque cuentan con el acueducto rural que surte a gran parte de Barrio Sucre, Libertador y Las Acacias.

Otros vecinos de la calle 1 y de la urbanización principal de Barrio Sucre señalaron que al restituirse el servicio eléctrico "viene con muy alto voltaje la energía", lo que está ocasionando desperfectos en aparatos electrodomésticos.

Ramón Galvis, residente del barrio Bolivia en el Municipio Junín dijo que en este sector suspenden la luz cada 4 horas, no falla el agua, pero que sus habitantes están perjudicados  por la no recolección de la basura desde hace ya más de tres meses, por lo que hizo un llamado a las autoridades de la Alcaldía para que tomen las acciones pertinentes.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias