74 instalaciones militares destruyó ejército de Rusia en Ucrania 

Agencias | La Prensa Táchira.- El Ejército de Rusia ha destruido 74 instalaciones militares terrestres durante la operación que inició esta madrugada en el este de Ucrania, según el Ministerio de Defensa ruso.

De acuerdo con el portavoz de la cartera, Ígor Konashenkov, a consecuencia de las acciones de las fuerzas rusas 74 instalaciones quedaron inoperativas; y fueron derribados un helicóptero de combate y cuatro drones Bayraktar.

Entre los objetivos destruidos se encuentran 11 aeródromos de la fuerza aérea; tres puestos de mando y una base naval, reseñó la agencia EFE.

Konashenkov afirmó que el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha dado órdenes de "tratar con respeto" a los militares ucranianos; que deponen las armas.

"Teniendo en cuenta el hecho de que los militares de las fuerzas armadas de Ucrania, a diferencia de los nacionalistas; prestaron juramento al pueblo ucraniano y cumplen órdenes. Tratarlos con respeto y crear corredores seguros para la salida de los soldados ucranianos que han depuesto las armas de las áreas de la operación", citó Konashenkov al ministro ruso.   

El portavoz de Defensa aseguró que los ataques no se llevan a cabo contra núcleos urbanos ni contra infraestructura social de cuarteles militares.

Ucrania no obstante ha denunciado ataques rusos contra infraestructura civil; y en los que según Kiev han fallecido varias personas.

Rusia lanzó en la madrugada de este jueves una operación militar a gran escala contra Ucrania; para defender "de abusos" y del genocidio" del Gobierno ucraniano a los habitantes del este separatista de Ucrania, según dijo el presidente, Vladímir Putin.

Con información de Caraota Digital. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias