Inicia el despliegue del Plan Carnavales Seguros

María Cárdenas (pasante) | La Prensa del Táchira.-El Gobernador del Táchira Freddy Bernal, dio inicio este jueves al despliegue del Plan Carnavales Seguros, Bioseguros y Felices Táchira 2022. El mandatario anunció que se hará un despliegue de 4738 miembros de seguridad, los cuales estarán en resguardo de los 29 municipios que componen al Táchira desde este jueves hasta el miércoles 2 de marzo.

Con 450 unidades y 18 ambulancias estarán desplegados los cuerpos de seguridad del estado a lo largo del territorio, se ubicarán en las cinco troncales y los diferentes sitios turísticos como balnearios y templos religiosos.  El jefe del cuerpo de seguridad, exigió a la comunidad tachirense que cumplieran las leyes de tránsito y el uso de mascarillas para la prevención del covid 19. También señaló que está disponible la línea "Ven 911", la sala de centro de control y de recepción, para atender las llamadas de emergencia de los ciudadanos.

Además, durante el acto Bernal, expresó que debido al aumento de accidentes de tránsito en los últimos meses, será severo con el cumplimiento de las leyes viales. Ante esto anunció que se dará inicio a una campaña en donde se crearán nuevos decretos, que  contará con un mes de información sobre las leyes de tránsito, un segundo mes de conciencia que incluirá un aula vial de orientación y finalmente un tercer mes, en el cual se aplicarán una serie de multas a quienes infrinjan las leyes y quien no pueda cumplir con el pago hará trabajo comunitario

Cabe destacar que el mandatario habló sobre la situación que vive actualmente el país vecino e indicó que se mantendrá alerta ante los grupos irregulares "Somos frontera con Colombia, un país desestabilizado, violento y que desde hace varios días han decretado los grupos irregulares han decretado un paro armado, han colocado bombas ha habido atentados a unidades militares". Así mismo se refirió a la banda del Tren de Aragua y la creación de un plan especial de lucha para desarticularla.

Por último Bernal, señaló que desde el comienzo de su mandato "Los índices de criminalidad en el Táchira están controlados, bajamos del número 9 al 17 en positivo".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

ONG denuncia mala alimentación en CPO 

| comentarios