EEUU no enviará tropas a Ucrania

Redacción | La Prensa Táchira.- El gobierno de los Estados Unidos aseguró que no tiene previsto enviar tropas a Ucrania, luego de la invasión rusa a este país. Sin embargo, el presidente Joe Biden anunció este jueves duras sanciones contra la nación que dirige Vladimir Putin.

"Hemos sido transparentes con el mundo, hemos compartido información de inteligencia. Putin es el agresor y ahora deberá soportar las consecuencias", dijo Biden durante una conferencia de prensa.

El mandatario aseguró que han enviado 650 millones de dólares en ayuda a Ucrania. "Nuestras tropas no irán a Ucrania, pero defenderemos los territorios de la OTAN".

Entre las sanciones anunciadas por el mandatario estadounidense se encuentra el bloqueo cuatro grandes bancos de Rusia y "congelamos sus cuentas".

Destacó que se encuentran trabajando con diferentes países del mundo a fin de mejoras sus reservas de petróleo y evitar una escasez de combustible en la nación.

"Las sanciones que hemos aplicado tienen más consecuencias que el código Swiss. No he subestimado a Putin. Él tiene ambiciones mucho más grandes que Ucrania. Él quiere restablecer la URSS. Está sobre la mesa sancionar directamente a Putin", aseveró.

Se tiene previsto que las potencias occidentales que integran el G7 (Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos) impongan paquetes de sanciones económicas con la finalidad que Rusia rinda cuentas sobre sus acciones contra Ucrania. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias