Rusia tomó la central nuclear de Chernóbil

Agencias | La Prensa Táchira.- El gobierno de Ucrania informó este jueves que tropas rusas lograron tomar la antigua central nuclear de Chernóbil, que tras la disolución de la Unión Soviética quedó en territorio ucraniano.

"Después de una feroz batalla, perdimos el control del sitio de Chernóbil", dijo este jueves el asesor presidencial ucraniano, Mykhaylo Podolyak, a su vez explicó que se hace imposible saber en estos momentos si el territorio es seguro.

La invasión rusa se inició a tempranas horas de la madrugada y ya ha causado la muerte de decenas de personas. El inicio de esta guerra puso en alerta a varios países vecinos, que aseguraron estar preparados ante una posible avalancha de refugiados.

El Reino Unido cerró su espacio aéreo a la aerolínea rusa Aeroflot, congela haberes de grupos bancarios y de fabricantes de armas y sanciona a otros cinco magnates rusos.

Entre tanto el gobierno de los Estados Unidos anunció sanciones a Rusia que tendrían impacto a largo plazo sobre su economía.

"Putin es el agresor, ha elegido esta guerra y ahora él y su país tienen que soportar las consecuencias", aseveró el presidente Joe Biden.

El gobierno de Canadá impuso sanciones a 58 personas y entidades rusas por el ataque a Ucrania.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin amenazó a los países que intenten intervenir en su acción, asegurando que su respuesta sería inmediata "y tendrá unas consecuencias que nunca han enfrentado en su historia", dijo.

Con información de El País, El Mundo de España, BBC Mundo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias