Opiniones divididas sobre reactivación del peaje de Vega de Aza

Anggy Murillo | La Prensa Táchira.- Posiciones divididas se percibieron entre los usuarios de nuestras redes sociales cuando se les preguntó si estaban o no de acuerdo con la reactivación del peaje de Vega de Aza anunciado días atrás por el gobernador de la entidad, Freddy Bernal.

Muchos dieron su punto positivo, solo si el dinero recaudado se invierte en el arreglo de la vialidad que se encuentra en muy malas condiciones, otros manifestaron un no rotundo, al considerar que los fondos se pueden perder en el camino.

"Mientras sea para mantener en buen estado las vías es genial, pero si es para que esos ladrones con uniforme sigan robando que lo quiten", manifestó Ana Yasmin Rojas. Entre tanto, para Yorly Tovio se hace necesario que primero se arreglen las vías y luego se comience a cobrar el impuesto.

Algunos ciudadanos aseguran que esta es solo una forma más en la que el gobierno de Maduro busca fondos para cubrir su gasto público, incluso hacen alusión a que esto se volvería una forma de ingreso a funcionarios corruptos. "Es ponerle un sueldo más a los policías y a la Guardia con todo lo que van a martillar en el peaje".

Otros incluso solicitan que no solo sea ese el peaje a reactivar, también hacen mención al que estaba ubicado a metros de la alcabala de Peracal, pues las vías que conducen hacia la zona de frontera también presentan daños.

"Los recursos que me otorgue el presidente Nicolás Maduro los invertiré en las obras grandes, aquellas que estabilizarían la zona y con lo que los usuarios cancelen en el peaje de Vega de Aza voy reparando las vías menores", dijo Freddy Bernal. 

Hasta el momento se desconocen mayores detalles sobre la puesta en marcha de esta medida o la moneda en la que se cobrará a los usuarios que transiten por la Troncal 005. El gobernador explicó que en esta zona se deben efectuar 16 obras para poder recuperar 126 kilómetros de esta arteria vial. Se estima que estos trabajos estén listos en un promedio de año y medio.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias