Zelenski llama a los ucranianos a tomar las armas

Redacción | La Prensa del Táchira.- Debido a los bombardeos rusos perpetrados esta mañana, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, llamó a los civiles a tomar las armas en defensa de la nación, detalló que aquellos que necesiten una pueden dirigirse a los centros de defensa, donde recibirán una formación rápida.

"Las fuerzas armadas ucranianas están involucradas en fuertes combates, repeliendo ataques en el Donbás y en otras regiones, al este, al norte y el sur. El enemigo ha sufrido graves pérdidas y sufrirá muchas más. Han venido a nuestro territorio. Ya hemos repartido armas, y las repartiremos para defender nuestro país a cualquiera con capacidad de defender nuestra soberanía. El futuro de Ucrania depende de cada ciudadano", afirmó el mandatario en un discurso a la nación.

Hace apenas unas horas, Zelenki tuvo que tomar la rápida decisión de aprobar una ley destinada a la libre circulación de armas entre los civiles. Además, declaró un estado de emergencia, autorizó el uso de drones, rompió lazos diplomáticos con Moscú y movilizó a miles de reservistas de 16 y 60 años, con el fin de aumentar la "capacidad operativa" del Ejército, aunque aseguró que sus unidades militares mantienen el control territorial en las zonas de ataque. 

"Si se permanece en silencio ahora, se desaparecerá mañana" declaró el presidente ucraniano, en una conferencia de prensa realizada esta mañana. Instó a los ciudadanos a tomar las armas y seguir el camino de la autodefensa ante los ataques de Rusia.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, Zelenski reiteró el llamado y ofreció armas a "cualquiera que quiera defender el país" para que se unan a las Unidades de defensa Territorial.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Renuncia ministro de defensa de Perú

| comentarios