Venezuela cuenta 512.560 contagios desde el inicio de la pandemia

Agencias | La Prensa del Táchira.- Durante las últimas horas, las autoridades venezolanas confirmaron 391 contagios del coronavirus, con lo que la cifra global de casos desde el inicio de la pandemia se eleva a 512.560, según reportes oficiales.

Este miércoles, miércoles el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, informó que todos los casos registrados en las últimas horas corresponden a contagios comunitarios.

"A 710 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 391 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria", dijo el ministro en su cuenta en Twitter.

Detalló que el mayor número de nuevos contagios se registró en el estado Zulia, con 138 nuevos casos, sigue Aragua con 42, Trujillo con 33, Yaracuy con 32, Sucre con 30, Caracas con 18, Miranda con 15, Amazonas con 14, Táchira y La Guaira con 13 cada estado y Lara con 11.

Por debajo están los estados Anzoátegui y Cojedes, con seis cada uno, Portuguesa y Apure con cuatro en cada entidad, Bolívar y Falcón con tres cada uno, Nueva Esparta con dos y Barinas, Mérida, Monagas y Guárico con un nuevo caso en cada entidad.

Ñáñez apuntó que de los 512 mil 560 contagios registrados en el país desde que inició la pandemia, 498 mil 357 constituyen personas recuperadas, lo que equivale al 97% del total.

Tres muertes

Por otra parte, el funcionario indicó que en las últimas horas se registraron tres nuevos fallecidos por la COVID-19, uno del estado Anzoátegui, uno de Monagas y uno de Portuguesa.

Así, el país alcanzó los 5.624 fallecimientos desde la llegada del COVID-19.

Este martes, el presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela alcanzó la meta de 102% de ciudadanos mayores de 18 años vacunados con la «dosis completa» contra la COVID-19, aunque no explicó a qué se debe que el porcentaje supere en un 2% al total de la población mayor de edad.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias