"Cúcuta mantiene lucha contra Tren de Aragua"

La organización criminal "Tren de Aragua" continúa expandiéndose

Jhoana Suarez | La Prensa del Táchira.-Integrantes de la banda delictiva "Tren de Aragua" continúan haciendo de las suyas en la frontera colombo-venezolana. 

Aunque las autoridades policiales de Cúcuta aseguran que mantienen la lucha contra esta organización y el gobernador del Táchira admita la presencia de estos en la frontera y denuncie la complicidad de la Policía de Cúcuta en sus fechorías, los integrantes de la organización criminal siguen sembrando terror en comerciantes y transeúntes. 

Incluso, hace unas semanas un medio de frontera reportaba que el alcance de la banda criminal no sólo acecha a los sectores que rodean la línea fronteriza, también han expandido sus acciones a otros puntos de la ciudad colombiana sin que puedan controlar sus delitos. 

Según Oscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, la lucha de este organismo es constante, haciendo énfasis en las denuncias de extorsión que recibieron en las últimas semanas lo que los llevó a la captura de dos ciudadanos integrantes de la conocida banda delincuencial, quienes ya se encuentran a orden de las autoridades judiciales.

Para Moreno, el "Tren de Aragua" es una de las 63 organizaciones criminales que afectan la entidad y que el año pasado tuvo gran impacto sobre la misma, este año sus actividades continúan generando problemas en zonas específicas, como La Parada, donde recientemente se llevaron a cabo las capturas.

Detención

La Fiscalía Colombiana reportó en su página web la detención de dos presuntos integrantes del "Tren de Aragua", quienes, al parecer, se encargaban de cobrar 50 mil pesos semanales a los comerciantes informales del sector La Parada, en Villa del Rosario. 

Según el informe que presentó el ente acusador, se trata de C. Tovar, de 23 años y A. López, quienes fueron acusados por homicidio en grado de tentativa agravada; extorsión agravada; y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios partes o municiones agravado.

Denuncia

Para Moreno, el arma efectiva que tienen contra este tipo de organizaciones es la denuncia oportuna, esta es la manera más acertada de poder actuar y llevar a cabo todo el proceso judicial. "Siempre solicitamos la colaboración de los ciudadanos para que de manera oportuna se realicen las denuncias a través de nuestros canales o las oficinas de fiscalía, pues esa es la medida para poder iniciar las investigaciones correspondientes", añadió.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Activistas exigen abrir los consulados

| comentarios