?Todo depende de la economía, pero por precio prefiero los artículos colombianos

Johnny Cáceres

Comerciante

?Prefiero los productos venezolanos, los colombianos son buenos pero vienen incompletos, esa es su falla

Leonilas Pérez

Comerciante

Consumidores denuncian fallas en el peso de productos colombianos

María Villamizar (Pasante) | La Prensa del Táchira.- A través de redes sociales, los sancristobalenses presentaron varias denuncias respecto a la venta de productos colombianos pues, además de las variaciones en su precio, algunos ciudadanos han notado que el peso marcado en las etiquetas de los mismos no coincide con la cantidad real que tiene el producto.

Adrián Caicedo, comerciante independiente, opina que "esta situación afecta más de lo que se cree. Al comprar un producto que según pesa 1kg, pero realmente trae 800 gramos o en casos hasta 700 gramos, afecta demasiado al bolsillo y consumo de la mayoría de la población" porque se paga un precio inclusive más alto, para recibir un producto con menos cantidad.

El joven de 26 años explica que así sucede con el aceite colombiano, menciona que es difícil porque generalmente solo trae 800 o 620 mililitros. Caicedo destaca que alguna autoridad debería prestarle atención a esta problemática, además insta a seguir publicando cualquier abuso o estafa porque la realidad "es que sí afecta al comprador"

"Esa es la diferencia de los productos venezolanos", dice un comerciante anónimo. Lleva tres años con un puestico en el mercado DIMO y aunque tienen días buenos y malos, resalta que muy pocos clientes adquieren productos venezolanos por su alto costo, sin embargo, indica que algunos hacen el esfuerzo de llevar la tradicional harina Pan, aceite o mayonesa venezolana.

María Barrieto considera que los productos colombianos tienen mayor variedad. No obstante, aclara que estos suelen subir de precio por el costo informal de traslado: lo que "cobran en las trochas". Por ello, Ana Duque resalta que los productos venezolanos son más buenos, tienen más calidad y "vienen con el kilo completo".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Zona de montaña afectada por las lluvias 

| comentarios