FundaRedes denuncia daño ambiental en Táchira

María Villamizar | La Prensa del Táchira.- A través de una nota de prensa de FundaRedes, Elías Cáceres, coordinador del Proyecto Educación, Producción y Ambiente (EPA), denunció el daño al ecosistema causado por la práctica de minería ilegal en Lobatera, estado Táchira. El coordinador acusó el sistema de explotación, extorsión, microtráfico, narcotráfico y contrabando de minerales, que ha perjudicado la ecología de la zona. 

Cáceres explicó que "así como ocurre la minería ilegal, extracción de minerales y recursos naturales en el Arco Minero del Orinoco (AMO), que ya se ha venido denunciando de manera reiterativa, igualmente ocurre en el estado Táchira, exactamente en el municipio Lobatera?. Detalló que las áreas más afectadas por esta problemática son los sectores Minas del Carbón, Predios del tanque de Agua del Desvío, El Rodeo y la zona conocida como la Capilla de la Montaña.

Hace apenas unas semanas, a través de una nota de prensa, FundaRedes también denunciaba la situación del estado Bolívar, donde hay un grave impacto ambiental ?por parte de las empresas transnacionales autorizadas por el gobierno nacional para la explotación del oro, aunado a las acciones de los grupos criminales que hacen vida en la región?.

Por ello, el coordinador de EPA reiteró el llamado a las autoridades venezolanas para que acaten y le den la importancia requerida, a las denuncias públicas que FundaRedes ha venido presentando desde el 2019. "Es necesario que se tome en cuenta esta grave situación, ya que es evidente el daño que se le está haciendo al ecosistema y a las poblaciones de esas zonas" concluyó Cáceres en el comunicado.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

ONG denuncia mala alimentación en CPO 

| comentarios