Venezuela suma 5 muertes y 397 nuevos casos de Covid-19

Agencias | La Prensa del Táchira.- Durante las últimas horas las autoridades venezolanas confirmaron cinco muertes y 397 nuevos casos de coronavirus en el país.

Según informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, cinco venezolanos murieron tras haber contraído la enfermedad Covid-19, causada por el coronavirus SARS-Cov-2. Con ello, la cifra de muertes desde el inicio de la pandemia llega a 5.621.

"Lamentablemente, en las últimas horas cinco venezolanos fallecieron por el coronavirus», dijo Rodríguez en su cuenta en Twitter, donde detalló que tres de las muertes se registraron en Zulia y dos en Caracas.

Por otra parte, la funcionaria reportó que las autoridades han detectado en las últimas 24 horas 397 nuevos contagios, 394 por transmisión comunitaria y tres "internacionales".

Dos de los casos internacionales son provenientes de Panamá y uno de Rusia.

En cuanto a los casos locales, la lista de nuevos contagios la encabeza Zulia, con 157 casos, sigue Bolívar con 57, Yaracuy con 26, Aragua con 25, Trujillo con 23, Sucre con 22 y La Guaira, Táchira, Lara y Anzoátegui con nueve en cada estado.

Detrás están Cojedes y Amazonas con siete nuevos casos en cada estado, Falcón con seis, Delta Amacuro, Barinas y Guárico con cinco casos en cada entidad, Miranda con cuatro nuevos casos, Caracas con tres, Nueva Esparta y Mérida con dos nuevos casos cada uno y Portuguesa y Carabobo con un nuevo contagio en cada estado.

De este modo, Venezuela llega a 512 mil 169 casos confirmados por las autoridades desde el inicio de la pandemia, aunque 497.278 pacientes ya se han recuperado, lo que representa el 97% del total.

Más temprano, el presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela alcanzó la meta de 102% de ciudadanos mayores de 18 años vacunados con la «dosis completa» contra la COVID-19, aunque no explicó a qué se debe que el porcentaje supere en un 2% al total de la población mayor de edad.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Designan a Stella Lugo como embajadora en Argentina

| comentarios

Nacionales

Fedenaga advierte paro técnico por inundaciones 

| comentarios

Nacionales

Avianca solicita reanudar vuelos Bogotá-Caracas

| comentarios