Cúcuta amanece con banderas del ELN y activación de explosivos

Redacción | La Prensa del Táchira.- En el marco del paro armado de 72 horas anunciado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Colombia, este miércoles se registraron dos explosiones en la ciudad de Cúcuta, capital del Norte de Santander.

Según informó a través de Twitter la Directora de noticias de RCN Radio en Norte de Santander, Olga Lucía Cótamo, en la zona colombiana se registró este miércoles la activación de dos explosivos.

"Cúcuta amanece con banderas del Eln y la activación de dos explosivos, igualmente la instalación de paquetes extraños, autoridades no descartan que se trate de explosivos", reseñó en la red social.

También señaló que las directivas de centros educativos de la zona rural de Cúcuta, "decidieron suspender las clases, ante la amenazas que han recibido para la movilidad del transporte".

Mencionó que en la localidad de Filogringo, zona rural de Tibú, en Norte de Santander, "un grupo armado amenazó a docentes y comunidad advirtiendo que no se deben realizar clases durante los días de paro".

De igual manera, en el sector de la Florida en la vía que comunica Sardinata-Cúcuta fue instalado un camión con letreros del ELN, situación que impide el paso en el sector La Rugosa.

"También hay dificultad en movilidad de la vía Cúcuta -Pamplona en el kilómetro 91 en el sector de Villa María fue ubicado una caja con banderas del Eln", informó la comunicadora.

Por su parte, el portal Cúcuta Más reseñó que en La Parada del municipio Villa del Rosario, zona fronteriza con Venezuela, fueron pintadas consignas en las paredes en repudio al grupo delictivo denominado "El tren de Aragua".

"Así amanecieron paredes de la #LaParada #VilladelRosario. Tras el inicio del #paroarmado convocado por el #ELN en esta zona del municipio histórico fueron pintadas consignas contra el #TrendeAragua, banda criminal con la que libran una disputa por el control de las #trochas", informó Cúcuta Más.

Puente destruido y camión incinerado

De acuerdo con información del medio local Blu radio, el "ELN voló con explosivos el puente vehicular entre Curumaní y Pailitas, en el departamento de Cesar" 

Según Telepacífico Noticias, usuarios reportaron la quema de un camión en plena carretera, sobre la vía Panamericana en El Pital, jurisdicción de Caldono, en el departamento del Cauca. "Versiones preliminares señalan como posibles autores de este hecho a integrantes del ELN".

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias