Sin alumbrado desde hace cuatro años está la Plaza Miranda

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. –Los comerciantes y transeúntes de la Plaza Miranda en La Concordia ya ni siquiera recuerdan la última vez que vieron estas instalaciones alumbradas; comentan que esta conocida plaza lleva más de cuatro años que no cuenta con alumbrado público. 

"La plaza lleva más de cuatro años sin alumbrado, viene gente a vivir y hacer cosas que no deben, está descuidada, nosotros los comerciantes de alrededor somos los que procuramos tenerla limpia y mantener las instalaciones; a todos nos gusta ayudar para que esté bien y podamos trabajar tranquilos" así lo afirmó Luis Mantilla comerciante de la zona. 

Mantilla aclaró que cada vez es más preocupante la situación de la plaza, puesto que en las noches los delincuentes suelen meterse allí a esconderse por la terrible oscuridad. 

Leandro Castillo también labora en las adyacencias de la plaza, y asegura que tanto el como los demás comerciantes siempre tratan de dejar todo limpio para no buscar problemas con las autoridades, sin embargo manifiesta que hay personas de los alrededores de la zona quienes dejan sucia las instalaciones, "a veces no somos ni nosotros si no gente ajena de por aquí que ensucia, y como esto no tiene luz en las noches se meten y dejan basura o cosas, la plaza está oscura en la noche y de todo puede pasar" expresó. 

"Un solo bombillito es el que sirve, pero no alumbra mucho, y en la noche no se pueden imaginar cómo es esto por aquí, es un peligro que esté oscuro porque también es solo", así lo manifestó Daniel Ramírez. 

Hay un señor que limpia 

Según Wilmer Castellanos vendedor de la zona, un señor va varias veces a la semana a limpiar la Plaza Miranda, por lo tanto el, y los demás comerciantes le colaboran con el fin de que les ayude con la limpieza, "el señor viene varias veces a la semana, limpia, y nosotros le colaboramos, pero la gente no ayuda tampoco siempre dejan sucio por aquí y no es la idea" dijo. 

Con respecto al tema del alumbrado público, Castellanos hizo énfasis en que la situación lleva más de cuatro años y que tanto el como los demás vendedores tratan de retirarse temprano, "esto lleva tiempo así, es un peligro para todos los que trabajamos por aquí, y los que viven también". 

El botadero 

Por otra parte, los comerciantes de los alrededores de la Plaza Miranda manifestaron su informidad con un punto de recolección de desechos sólidos, que se encuentra en una de las islas de la avenida, dicen que lleva varios meses así y a pesar de que el aseo urbano pasa, a las pocas horas de recoger ya hay bolsas allí, lo que ha generado malos olores. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Zona de montaña afectada por las lluvias 

| comentarios