Privan de libertad a 30 personas por intento de saqueo en Quíbor

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a 30 personas en Quíbor, 18 mayores y 12 menores de edad, por un supuesto saqueo a una panadería. El miércoles se realizó la audiencia de presentación en Tribunales larenses y quedaron privados de libertad.

Se pudo conocer que el lunes el grupo de personas fue detenido por los militares y los señalaron como saqueadores, pues intentaron entrar a una panadería, donde los familiares alegaron que solo rompieron el vidrio.

"Ellos no se llevaron nada. No es justo que hayan quedado privados de libertad, a esas criaturas menores de edad los mandaron al Retén de El Manzano", comentó una allegada a las familias de los privados de libertad.

Abraham Cantillo, coordinador del Foro Penal en Lara, explicó que en el caso de los 30 detenidos se les impusieron unos abogados, que ellos no decidieron que fuesen su defensa.

"Toda persona tiene derecho a nombrar el abogado que así lo considere, no se le puede imponer un abogado ni llevar una emboscada", comentó el abogado.

Al parecer, a las mujeres que se encuentran detenidas las enviaran al Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana, mientras que a los hombres los regresaron a la GNB de Quíbor, municipio Jiménez. Esperan que en 45 días se realice la audiencia preliminar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Detenidos homicidas de ciclista en Maracaibo

| comentarios