Registran dos enfrentamientos en la frontera de Rusia con Ucrania

María Villamizar (pasante) | La Prensa del Táchira.- El Distrito Militar del Sur de las Fuerzas Armadas de Rusia, informó que este lunes, debido a la violación de la frontera estatal del país, militares y guardias fronterizos destruyeron dos vehículos de combate de infantería que provenían de Ucrania.

Por medio de armas antitanques, los militares rusos destruyeron ambos vehículos los cuales pretendían recoger a un grupo de personas que se encontraban en la frontera rusa. Durante el enfrentamiento, también fueron abatidos 5 miembros de ese grupo, aunque los oficiales rusos, no tuvieron pérdidas ni heridos durante la acción.

Horas antes, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia, informó que un proyectil desconocido que provenía del territorio ucraniano destruyó un puesto fronterizo en la región de Rostov, el cual se ubica a unos 150 metros de la frontera entre Rusia y Ucrania. Aunque no hubo víctimas mortales ni heridos, el jefe del Comité de Investigación de Rusia, Aleksandr Bastrykin, ordenó la apertura de una investigación penal sobre el asunto.

Ante esto, el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Alexei Danílov, afirmó que el equipo ucraniano era consciente de lo que estaba ocurriendo y que la situación estaba bajo control. Sin embargo, negó su participación: "no estamos llevando a cabo este bombardeo, no tenemos nada que ver con él".

Con información de RT

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias