Ucrania advierte que la situación en Donbass se agrava

María Villamizar (pasante) | La Prensa del Táchira.- Tras su participación en la Conferencia de Seguridad de Múnich, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó que sostuvo conversaciones con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, donde debatieron sobre el agravamiento de la situación en el este del país. Además, puntualizó las pérdidas que han tenido y los ataques de los rebeldes contra políticos y periodistas internacionales.

"Sostuve una conversación urgente con el presidente Emmanuel Macron […] discutimos la necesidad y las vías posibles para una desescalada inmediata y un acuerdo político-diplomático", informó el presidente ucraniano vía Twitter. Asimismo, agregó que este lunes mantuvo comunicación con el primer ministro de Eslovaquia, Eduard Heger, con quien intercambio valoraciones sobre la situación a la que se enfrenta Ucrania y Europa. 

Zelenski ha reafirmado su compromiso con una solución diplomática, pretende intensificar el proceso de paz y espera "la introducción inmediata de un régimen de silencio". No obstante, tanto Ucrania como las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lungansk, han denunciado violaciones del alto al fuego

Por otra parte, el ministro de Defensa Bielorruso, Víktor Jrenin, anunció que debido a la escalada del conflicto en Donbass, Rusia y Bielorrusia prolongarán los simulacros conjuntos. Promete que su objetivo sigue siendo el "garantizar una respuesta adecuada y la desescalada de los preparativos militares de los enemigos" en las fronteras del Estado de Unión.

Por ello, también denunció que los demás países "están acumulando las armas más avanzadas de forma urgente y no programada". "Se han modernizado las infraestructuras militares y de transporte. El número de ejercicios y operaciones incomprensibles cerca de las fronteras del Estado de la Unión se ha multiplicado"

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

UNFPA: No olvidar a las mujeres afganas

| comentarios