Presos de cárcel de Santa Ana tienen seis días sin agua

Redacción | La Prensa Táchira.- Familiares de los privados de libertad que se encuentran en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO), denunciaron que desde hace seis días no cuentan con el servicio de agua potable.

"No tienen agua ni para tomar. La Guardia Nacional no quiere que busquen agua, esas letrinas ya están podridas", denunciaron.

Además explican que la alimentación que reciben los reclusos no es la adecuada. En los desayunos se les estaría dando una arepa sin ninguna clase de relleno con agua, al almuerzo arroz con remolacha y en la cena, otra arepa vacía. Muchas veces solo comen una vez al día.

"Hay presos hombres que han perdido hasta 50 kilos de peso. La proteína desde hace mucho tiempo que no la consumen. Ahora se les está permitiendo una visita semanal a través de la reja y se deja que los familiares les lleven comida preparada porque allá no tienen. Sin embargo, no todos los familiares tienen dinero para pasaje o para llevarles los alimentos todas las semanas. A veces les llevan arepas de trigo que pueden durar varios días o paquetes de galletas para que tengan algo que comer", explicó Raiza Ramírez Pino, coordinadora del Observatorio Venezolano de Prisiones.

En cuanto a los beneficios que pudieran estar recibiendo los reos a través del Plan Cayapa, familiares explicaron que esto no ha sido posible. "No hay beneficios, no sale nadie ni nada".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

El mango, entre las frutas más baratas

| comentarios

Locales

Mercados están sin tomate venezolano

| comentarios