Uribe alertó sobre los peligros de un gobierno de Petro

Agencias | La Prensa Táchira.- El expresidente colombiano Álvaro Uribe alertó este sábado de los riesgos que supondría para la economía y la democracia la llegada al gobierno de un dirigente de izquierda como Gustavo Petro, líder en las encuestas de intención de voto para las elecciones presidenciales de mayo próximo.

«Si el país no toma decisiones insensatas, con el crecimiento económico experimentado (del 10,6 % en 2021), Colombia podrá mostrar en libertad una gran tendencia de reducción de la pobreza», dijo Uribe, quien fue presidente de 2002 a 2010, al intervenir en el I Encuentro Regional del Foro Madrid, organizado en Bogotá por el partido ultraderechista español Vox.

Según Uribe, «si en el gobierno anterior (de Juan Manuel Santos) pararon la economía, qué esperar de un gobierno con Petro. Con la amenaza permanente de expropiaciones, de impuestos y regulaciones excesivas».

«Se necesita mutua implicación entre empresa privada y política social. No en vano nuestro temor a lo que puede ser un gobierno de Petro», insistió el exmandatario en una intervención por videoconferencia. Esta estaba dirigida al centenar de asistentes que este sábado acudieron al hotel de Bogotá donde se celebra el encuentro.

Petro, derrotado por el actual presidente colombiano, Iván Duque, en la segunda vuelta de las presidenciales de 2018, figura en todas las encuestas como el favorito para ganar en los comicios de este año. A los cuales concurrirá como candidato de la coalición de izquierdas Pacto Histórico.

Álvaro Uribe en contra de las protestas que «no miden las consecuencias» y son «encarnadas por Petro»

En su intervención, Uribe se refirió también a las protestas sociales que sacudieron al país el año pasado. También a los disturbios que manifestantes de izquierda provocaron ayer frente al hotel donde se celebra la reunión del Foro Madrid. De las responsabilizó al socialismo del siglo XXI y al propio Petro.

«El vandalismo, estimulado desde la universidad e incitado por grupos políticos del socialismo del siglo XXI que encarna Gustavo Petro no miden las consecuencias», aseguró Álvaro Uribe. Esto para indicar que es algo que «le hace muchísimo daño a Colombia».

En referencia a las protestas del año pasado, motivadas por una reforma tributaria propuesta por el gobierno, que finalmente fue retirada del Congreso, Uribe aseguró que «querían destruir el país». Y que el gobierno «se demoró mucho en militarizar» las calles.

«Si se hubiera militarizado a tiempo, se hubiera evitado la violencia. Y las protestas no habrían estado financiadas por el narcoterrorismo», concluyó.

Con información de EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias