Ucrania ordenó la evacuación de Chernobyl

Agencias | La Prensa Táchira.- El gobierno de Ucrania ordenó este sábado la evacuación forzosa de Chernobyl, que está situada en la frontera con Bielorrusia, pues temen que tropas rusas invadan la nación por esta ruta.

El recelo se debe a que este sería el camino más corto, unos 70 kilómetros, entre el territorio bielorruso y la capital ucraniana, Kiev. 

La Agencia Estatal Ucraniana para la Gestión de la Zona de Exclusión de Chernobyl dijo que ha "ha decidido la reubicación incondicional (obligatoria) de los ciudadanos de Ucrania, extranjeros y apátridas, excepto las que realicen actividades relacionadas con las funciones del estado y las necesidades productivas".

Además, se prohíbe cualquier visita a la zona entre el 20 de febrero y el 20 de marzo por el traslado de combustible nuclear agotado y además como medida preventiva prevista en el proyecto de modernización del sistema de control y observación ambiental de la radiación en este complejo.

El presidente de la Agencia Turística de Chernobyl, Yaroslav Yemelianenko, ha informado también del cierre al turismo de la zona de exclusión de Chernobyl a partir del 19 de febrero, aunque ha indicado que a pesar de la tensión hay ucranianos, periodistas y turistas extranjeros que querían visitar la zona.

Con información de Infobae

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias